Pride to be

Hoy es un día en el que me hace feliz ver a la gente feliz. Me gusta que la gente se sienta en confianza conmigo. Yo les abro mi corazón, mi vida y mis experiencias como prueba de confianza para que mi interlocutor se sienta igual de cómodo. A veces funciona, a veces no. Algunos días me arrepiento porque no todos lo aprecian. Me gusta dar el primer paso, me gusta hacerme querer ¿a quién no? Quiero que a través de mis experiencias la gente sienta que puede haber alguien como yo entre su grupo de amigos, en su familia, gente que aún no se ha atrevido a hablar fuerte.

Todos los que estamos aquí hoy, nos pintamos la cara de colores, nos sentimos orgullosos de nuestras expresiones de género, nos hacemos un huequito en la sociedad. Algunos somos pobres, algunos son ricos, algunos tuvieron que viajar más tiempo que otros para estar aquí. Algunos son bonitos, otros son feos, algunos se operaron y otros no, algunos son gordos y otros más son flacos. Hay quienes tienen pareja y otros que vienen con esperanza de encontrarla. Unos vienen con su mamá y otros no porque sus propias familias los han despreciado.

Hoy todos es un coctel de música, escarcha, colores, gritos. Hoy todos somos maricones y ya no lo vamos a ocultar más. Hoy estamos felices por estar aquí, pero a la vez no nos olvidamos de aquellos que no han podido sobrepasar la expectativa de vida, hoy también es un día para recordarlos a ellos y seguir luchando por lo que se nos ha sido negado a causa de que nos gusta un hombre o una mujer, o porque nos gusta vestirnos como el género opuesto, también porque nuestra cabeza nos dicta ser una cosa diferente a lo que nuestros genitales dicen e, incluso, porque no nos sentimos identificados completamente con ninguno de los géneros.

A estas alturas de mi vida, y después de haberme dado una oportunidad de vivir al haber desistido de un suicidio, ya no me siento como alguien incomprendida, sino como alguien que alza la voz frente a sus problemas para que la gente que, poco o mucho, se haya sentido como yo, sepa que no son los únicos y que si se acercan a mí, no van a encontrar a alguien que de discursos de moralidad y de superación sino de aceptación y supervivencia.

We are here, we are queer. GET USED TO IT.



Comentarios