Adultez

Cuando se llega a la adultez uno se da cuenta de que los principios y las filosofías de vida no se comen ni tampoco pagan el arriendo. Sí, es tan terrible como suena. Ser adulto, es una forma de perder la dignidad. Crecer es perder tu identidad para siempre y, a la vez, encontrar una nueva todos los días. Crecer es perderte y construirte.

La adultez es la edad donde te das cuenta que no se puede sobrevivir sino mintiendo, a los demás, a ti. Tienes que mentirte y convencerte de que eres feliz, de que eres útil, de lo contrario solo terminarás matándote. 

La mayor ventaja de ser estudiante es que te permite soñar todo cuanto puedas, hasta el segundo en que te gradúas y empiezas a repudiarte a ti mismo por traicionar tus antiguas ideas. Feminismo y liberalismo a la basura. La adultez no es linda, la adultez sabe a mierda pero uno tiene que hacer lo que tiene que hacer.

No le pidas perdón a tu "yo" de niño, porque ese era solo un pequeño soñador. Y soñar se vale, siempre y cuando no te olvides de la realidad. Tampoco le pidas perdón a tu "yo" estudiante porque la vida académica es muy distante a la vida laboral, la inexistente vida laboral. 

No te autocompadezcas, miente, miéntete, actúa.



Comentarios