Bitácora de un domingo sin ti


- Abro los ojos, siento las cobijas heladas y recuerdo tu calor y tus abrazos.
- Me levanto, hago desayuno pensando en lo divertido que era cocinarte y que estuvieras merodeando alrededor con tus chistes y tus canciones.
- Como mientras veo las series que veía contigo y extraño el placer simple de hablarte.
- Vuelvo a hacer pereza y sé que en este momento tu estarías haciendo algo productivo a mi lado mientras yo te miraba con admiración.
- Pido comida, tu seguramente estarías feliz comiendo esta hamburguesa grasosa y estaríamos sentados en la cama sucios, oliendo a domingo, felices.
- Después de una pequeña siesta abrazados nos levantaríamos y haríamos el amor.
- Miro la montaña que se alza frente a mi ventana, vestida con una bufanda de fría niebla.
- Me fumo un porro.
- Escribo.
- Me dan ganas de llamarte para que me aconsejes sobre el futuro.

¿Qué voy a hacer, mi amor? ¿Qué hago?

- Salgo en bicicleta al centro comercial y nos veo caminando de la mano por las calles.
- Vuelvo a casa a dormir y lo único que me salva de seguir pensando en ti con mis amigos que con su algarabía y su vida, a veces, me hacen olvidar la mía. Pero, una vez cierro los ojos, apareces otra vez. Te vas, vuelves, Vete de una buena vez. Me canse de pensarte, de cargar con tu recuerdo en la espalda. Cansas.

Esto no es despecho, no es tristeza, no es desamor, no es tusa. Es nostalgia de días que no van a volver, mera melancolía del pasado, puras ganas de sentirse en otra dimensión ya vivida.

Comentarios

  1. ¿Sabías que en japonés no hay una palabra para la nostalgia? Al menos, no como nosotros la conocemos. Para ellos sólo existe una: "natsukashii" que significa, literalmente, una "nostalgia feliz"; una nostalgia que se mezcla con felicidad y todo lo bonito. Nada que ver con nuestra concepción de nostalgia, que, me parece a mí, es fría y muy, muy triste.
    A la gente le gusta recordar a la manera occidental, creo, porque es la única que conocen. Ahora existe también la "nostalgia feliz", aunque es la primera que la menciono (y escribo un comentario, porque, oye, soy awkward hasta en internet jajaja) y la primera vez que la conoces.
    Espero que algún día tu nostalgia se convierta en una nostalgia feliz :)
    Y como soy ESA clase de persona: te faltaron un par de tildes. BAI.
    T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se convierte en feliz. De hecho, alguien me hizo caer en cuenta que todo esto es como un souvenir. Es eso, un souvenir :) Y gracias por las correcciones siempreeeee, amo que lo hagas!! jajajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario