En Bogota aumentó la cifra de suicidios y la mayoría de quienes lo cometieron fueron mujeres. Al profesor lo único que se le ocurrió decir fue "¿Qué pasa muchachas? Yo sé que el despecho es duro pero no para tanto".
Sí, obvio profe, las mujeres nos suicidamos porque el novio nos dejó, no porque existan enfermedades tan graves como la depresión. Sí, es igualito cuando un hombre mata a una mujer, eso es pasional, no puede pasar de ahí. Es que somos el sexo débil, tan débil que, a pesar de la violencia de género, la desigualdad económica, social y laboral que tenemos con los hombres, el acoso, entre muchos otros prolemas reales y graves, somos tan débiles que decidimos suicidarnos porque es imposible concebir la vida sin un hombre ¿En serio, marica? ¿En serio?
Qué sacrilegio valorar un acto tan valiente como un suicidio por una razón pasional. Es que hay que tener coraje, señores, para tirarse de un noveno piso sabiendo que cuando llegues abajo se te va a reventar la cabeza, o para tomarte un montón de pastillas y sentir como tus sentidos se empiezan a adormecer y el zumbido en los oídos y la asfixia lenta, o para sentir como te desangras y tu cuerpo se va volviendo cada vez mas frío y sin fuerzas, y también para colgarte y ser testigo de tu patética agonía al luchar por respirar y enfrentar al que te encuentre a verte con la cara morada y una expresión de desespero.
Por supuesto que hay gente que comete suicidio por razones estúpidas, sin embargo, ¿quiénes somos para juzgar el suplicio de otro? Para mi, sin importar la razón, simempre será un acto digno y admirable, aunque el incremento de los casos lleve a la banalización del asunto.
Comentarios
Publicar un comentario