WandaPopurrí

Uno de los comentarios mas raramente bonitos que me han dicho en mi vida, fue ese halago disfrazado de ofensa que se le salió a una amiga cuando dijo: "Eres la persona mas vanidosa que conozco, vanidosa en extremo, es increíble que te preocupes de cosas tan insignificantes en tu apariencia. Pero eres de contrastes, uno te ve y nunca se imaginaría que sabes lo que sabes, que lees lo que lees, que escribes lo que escribes, que escuchas lo que escuchas y que piensas como piensas."
¿Gracias? ...Lo tome como un "Eres inteligente y estas buena" pero más elaborado. Ok, tal vez no estoy buena, pero aguanto y con eso me conformo.

Pero sí, así como ella lo pinta así es. El domingo preparo la ropa que me voy a poner en toda la semana junto con su respectiva ropa interior, cada conjunto debe tener en promedio dos semanas sin haber sido usado para poder volvérmelo a poner y cada vez que me lo pongo le incorporo un accesorio o peinado diferente que lo haga ver distinto a la última vez que lo usé, soy psicorígida al combinar los colores y si me esfuerzo mucho combinando un conjunto y queda lindo y el día que lo uso nadie me lo ve puesto entonces ahí si amerita volver a ser usado en un corto lapso de tiempo. No salgo de mi apartamento sin maquillaje, y cuando salgo despeinada... O algo malo sucede conmigo o es parte de la imagen que quiero proyectar con mi atuendo. 

Por otro lado está la chica que ahorra para comprar libros y los considera uno de los mejores regalos que le pueden hacer. Si comienzo a leer algún libro y no me gusta o no me engancha, es inaceptable para mí dejarlo de leer, tengo que terminarlo para poder dar una crítica. Soy una apasionada por la historia universal, y tengo mi pensamiento firmemente asido en que si no sabemos de donde venimos y por lo que hemos pasado, nunca sabremos a donde vamos y como llegaremos. Amo, amo ¡Amo! el cine hindú, las historias, la calidad, la cultura, todo en ello me parece mágico. Del deporte no soy muy aficionada, pero debo decir que si me invitan a verme un partido de fútbol o aun más de béisbol acompañado de una buena cerveza, van a tener por el momento a una hincha apasionada. Tomo fotos y me dejo tomar, de fotografía algo sé.. De música me gusta todo, disfruto depende del contexto y estado de ánimo, me disfruto a los Beatles, a Nirvana, a Elvis, a Johnny Cash, a Lady Gaga, a Skrillex, a Héctor Lavoe, El gran Combo de Puerto Rico, Stevie Wonder, Michael Jackson, a todo el clan de reguetoneros vulgares y no vulgares, a los vallenateros y a mis amados Jonas Brothers. Me encanta el pop art. Generalmente actúo como si fuera racista o gay, pero en realidad no soy ni lo uno ni lo otro, y aunque aveces no comparto los pensamientos de los demás hago el esfuerzo por respetarlo y por no decir "De esta agua no beberé" porque ya la vida me ha demostrado que "Del mal que uno huye, de ese muere" y que "Al que no quiere caldo se le dan dos tasas". Mi animal favorito es el búho, porque amo el misticismo que esconde en su mirada penetrante, sus ojos simplemente son un portal a otra dimensión. Colecciono gafas de sol. Estoy obsecionada con Cuba, su arquitectura, su cultura, la forma de vida de sus habitantes, su realidad, su ideosincracia, encabeza mi lista de futuros viajes. Obviamente ya les había dicho que tengo una obsesión enfermiza por el número tres y a todas las razones que anteriormente les dí como porqués, hoy se suma el hecho de que 3 para mi es sinónimo de perfección y equilibrio. ¿Mi momento feliz? Claros tengo dos: Cuando comparto tiempo con mi familia y cuando me fumo un cigarro después de un orgasmo...Eso simplemente no se puede describir, felicidad en su más puro estado, mi felicidad. 
Me gusta vivir así como una vez leí en yo no se donde "Confiando en que buscar algo diferente y no repetir la misma historia es una forma de estar vivos".

Y por supuesto, entre todo este Wanda - popurrí de lo que soy y lo que amo no podía faltar la escritura, que así lo haga bien o mal no puedo negar que es mi escape y mi cable a tierra, lo que me ayuda a aceptar mi realidad y reafirmar mi identidad. Entonces me identifico plenamente con esa frase de Eduardo Galeano que dice: "Yo no puedo vivir sin escribir y no puedo escribir sin fumar".

Comentarios